‘La grandeza se fabrica pieza a pieza’ es el nuevo eslogan del grupo, que cumple 70 años
Las empresas del grupo se integran en la nueva marca comercial Rubí Automotive, con una nueva imagen que retrata la vocación de futuro y globalidad que recoge el Plan Estratégico
Es una acción aparentemente simbólica pero también una manera de reconocer la trayectoria del sello Rubí -en pie desde mediados del siglo XX- y de recoger la voluntad de futuro de la marca. Ahora las empresas de la firma vasca se presentan bajo la marca comercial Rubí Automotive y con una nueva identidad que refleja la idea de crecimiento, madurez y proyección internacional.
‘La grandeza se fabrica pieza a pieza’ es el eslogan que representará a nuestro Grupo por el mundo. Por una lado reconocemos el origen de nuestra actividad -la fabricación de componentes y piezas- y la importancia de nuestra industria, que desde los tiempos de Gustav Eiffel revolucionó la ingeniería, la arquitectura y la manera de soñar y diseñar la construcción de estructuras metálicas. Por otro lado, queremos destacar que la pieza, la pieza metálica o la pieza ‘humana’, es la parte más importante de algo más grande, una estructura de personas o de elementos de metal. Es un homenaje a los más de 400 trabajadores actuales de Rubí y a los miles que han pasado en varias generaciones para las distintas fábricas del grupo. Las piezas cobran sentido cuando actuamos como grupo.
La presentación de la marca y la web coincide con una fase de modernización y crecimiento de Rubí Automotive, dentro de un ambicioso Plan Estratégico con un horizonte inicial hasta 2027. Poco a poco, la Dirección de la compañía, que también ha realizado varios relevos en los últimos años, irá adelantando los nuevos pasos para expandirnos y/o introducir nuevos procesos productivos para adaptarnos a la auténtica revolución que hoy rodea a la industria de la automoción, más globalizada y llena de sorpresas que nunca.